El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este viernes que "el PSOE es la única alternativa creíble para gobernar este país, la única alternativa real a la política de derechas y de recortes que ha llevado a cabo Rajoy".

En un encuentro con secretarios generales y cargos orgánicos del PSOE de la comarca del Guadiato, celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Ruiz ha asegurado que "el PP, desde las últimas elecciones generales del 20D, ha mantenido la tónica general de la última legislatura de dejar pasar el tiempo y no hacer nada".

En contraposición a esta inacción del PP, "el PSOE y nuestro secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho lo que había que hacer, intentar conformar un gobierno de cambio y de progreso", ha añadido Ruiz.

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas cordobeses ha recordado que "Podemos y Pablo Manuel Iglesias no han querido ese gobierno del cambio y han permitido que se mantenga en el Gobierno de España el PP y Rajoy", al tiempo que ha afirmado que, "paradójicamente, Iglesias que parecía darle un ultimátum al PP cuando decía aquello de tic-tac, es el que está dándole cuerda al reloj de Rajoy y a las políticas del PP".

Antonio Ruiz ha insistido en que "cuando algunos partidos hablan temerosos de unas nuevas elecciones, los socialistas las afrontamos con ilusión porque mantenemos, como siempre hemos hecho, una cercanía constante con los cordobeses, apegados al territorio, y porque sabemos que el PSOE es la única alternativa para recuperar los derechos de la ciudadanía".

"No vamos a dudar --ha asegurado-- en volver a denunciar las consecuencias de las políticas de austeridad y recortes que ha llevado a cabo el PP y vamos a poner en evidencia la postura que ha mantenido en los últimos meses Podemos, permitiendo que siga gobernando la derecha".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha reivindicado que todas las administraciones pongan de su parte para paliar el problema del desempleo en la comarca del Guadiato y que "avanzar en esta cuestión será mucho más fácil si el PSOE gobierna en España".