Diego Torralbo Torrealba, presidente de la Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres, fundada el 16 de diciembre del 2002, informaba ayer en el transcurso de la jornada de puertas abiertas que "la Caja Rural se fundó en 1962 y surgió para ayudar a los agricultores del pueblo y con el paso del tiempo se ha ido extendiendo al resto de la población". Matizó que Cañete tiene poco más de 3.000 habitantes y la Caja cuenta con unos 2.400 socios, por lo que a ella pertenece todo el pueblo.

LA FUNDACION Esta entidad es la encargada de regular su Obra Social, de forma que la Fundación, con sus actividades y proyectos destina un dinero a ello. No solo trabaja desde el punto de vista social, sino también cultural y formativa. Entre sus proyectos estrella destaca el apoyo a los estudiantes del municipio para que estudien y se esfuercen, obsequiando a los mejores expedientes de Secundaria con un viaje a Irlanda para mejorar el inglés y a los de Primaria con un equipo informático. Apoya exposiciones y obsequia con libros de lectura a todos los niños el Día del Libro.

FELIX ROMERO El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero (PP), afirmó que "la Caja Rural de Cañete se ha reunido de los mejores para hacer esta nueva sede social, que recupera y mejora el aspecto que siempre tuvo, junto a la torre del Homenaje, la plaza de España". Añadió que "la Caja del pueblo tiene un carácter diferenciador, porque no solo entiende de dígitos sino también de personas". También destacó "su prudencia, tan necesaria en esta época, ya que sin ayuda de nadie ha sabido hacerse grande".