La empresa municipal Vimcorsa ha destinado más de 250.000 euros en los últimos cuatro años para la adaptación de 226 viviendas a las necesidades de las personas mayores. El presidente de Vimcorsa, Luis Martín, ofreció ayer esta cifra durante la visita a una de estas viviendas, ubicada en la calle Marcos Redondo. Las actuaciones subvencionadas consisten en la sustitución de puertas tras ampliar el hueco de paso, la eliminación de barreras arquitectónicas y el cambio de bañeras por placas de ducha.

Martín explicó que son ayudas "a fondo perdido", es decir, que el propietario no tiene que aportar "nada", ni encargarse de ningún trámite, por lo que, al final, es una "actuación de llave en mano". Previamente, el área de Familia y Servicios Sociales, que dirige María Jesús Botella, realiza un estudio sobre la situación de las familias.

Estas ayudas forman parte del programa general de subvenciones para la rehabilitación, al que Vimcorsa destina anualmente 1,3 millones. Durante el pasado ejercicio, y según los datos facilitados por Vimcorsa, hubo 50 adaptaciones de hogares. De ellas, 36 fueron para viviendas de personas mayores, que supusieron una inversión de 32.782 euros; y 14 formaban parte de otro apartado del plan para mejorar la accesibilidad y se llevaron 24.193. En este caso los particulares sí aportaron 44.228.