La comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgará hoy, previsiblemente, licencia de obras para una promoción de 120 viviendas de protección oficial que incluye garaje y piscina y se encuentra en Turruñuelos, en las inmediaciones del Hipercor. Esta licencia ha sido solicitada por la empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) y, según pudo conocer ayer este periódico, se trata de la segunda actuación de este tipo iniciada durante la actual legislatura. En el primer caso se trató de dos promociones de 24 viviendas protegidas en la misma zona.

El orden del día previsto para la sesión de hoy indica que este proyecto incluye un sótano para garaje que comprende 120 plazas de aparcamiento para vehículos, 120 trasteros y 120 espacios para bicicletas, y también una piscina. Además, divide la actuación en dos fases y la primera está comprendida por la mayor parte de los pisos (72 VPO) además de párking y trastero, mientras la segunda cuenta con 48 VPO y otra parte de los trasteros y aparcamientos proyectados. La ubicación de esta iniciativa es el plan parcial O--5, en la parcela 3. 3. A del Camino de Turruñuelos.

En la página web de Vimcorsa se puede observar que ya se encuentran a la venta los inmuebles de la primera fase, que son anunciados con una descripción de la planta baja. Asimismo, se puede consultar, en el perfil del contratante, la adjudicación del contrato de los servicios de elaboración del proyecto y la dirección facultativa de obras, así como de otros trabajos relacionados con la construcción y la puesta en funcionamiento del edificio. El presupuesto base de licitación ascendía a 725.704 euros y finalmente fue adjudicado a la unión temporal de empresas Odaip S.L.P. por un total de 483.700 euros (con impuestos incluidos).

Dos de los grupos municipales en la oposición, PSOE e IU, han criticado el escaso número de viviendas protegidas promovidas por el Gobierno local durante el mandato actual. En este sentido, el concejal socialista Emilio Aumente recordó hace unos meses que en la actualidad existen unos 6.000 demandantes para este tipo de pisos.