El secretario general de la Federación de Hostelería de UGT, Manuel Sánchez, reivindicó ayer, a través de un comunicado de prensa, una subida salarial que se corresponda con el crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos años y para «compensar el sacrificio de las trabajadoras y los trabajadores durante los años de vacas flacas». Sánchez aludió con estas declaraciones a las afirmaciones del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, que apuntó la posibilidad de que el nuevo convenio, que tiene que negociarse este año, recoja una mejora en el aspecto económico.

La comisión paritaria del convenio provincial de la hostelería mantuvo ayer una reunión a la que asistieron UGT, CCOO y Hostetur. Según informaron desde UGT, en este encuentro se valoró la conveniencia de adecuar este convenio antes de negociarlo, lo que tendrá lugar a finales de año. En opinión de Manuel Sánchez, la adecuación de categorías profesionales al marco estatal, la competencia desleal y la redacción de algunos artículos son algunas cuestiones prioritarias.

Por su parte, Francisco de la Torre subrayó ayer el «trabajo por el bien común» de las distintas partes y apuntó el objetivo de abordar la competencia desleal en este sector «y, por consiguiente, la precariedad laboral».