El Distrito Unico Andaluz publicó en la madrugada de ayer el resultado de la primera fase de adjudicación de plazas de la Universidad de Córdoba, que reflejan una subida generalizada de las notas de corte, al tiempo que vuelven a bajar unas décimas las exigidas en las carreras de Enfermería y Medicina, que aún así siguen destacando como las más demandadas, según los datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Cinco grados de la UCO tienen notas de corte que están por encima del diez (ver gráfico). En concreto, Bioquímica, con un 11,828 (el año pasado se situó en 11,696), Enfermería (que pasa de 10,844 a 10,800), Medicina (de 12,555 a 12,538 para el próximo curso), Traducción e Interpretación Inglés (pasa de 10,521 a 10,747) y Veterinaria, cuya nota de corte es de 11,159 frente al 10,963 del curso pasado. También han registrado una subida en las notas de corte las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, el grado mixto con Derecho, Biología, Bioquímica, Estudios Ingleses, Historia, las ingenierías Informática y Mecánica, y Química. Bajan, por contra, la nota de Turismo, Derecho, o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El plazo de matrícula, reserva y/o confirmación se abrió ayer en toda Andalucía y permanecerá abierto hasta el jueves, iniciándose así el proceso para cubrir las 3.596 plazas ofertadas para el próximo curso en la Universidad de Córdoba, que ayer no disponía de datos sobre el número de alumnos que han elegido la UCO como su primera opción. El año pasado, 28.292 estudiantes solitaron plaza en Córdoba entre sus opciones preferentes, de los cuales 5.107 la eligieron como primera. Cabe señalar que este año la UCO oferta 70 plazas más que el año pasado en el grado de Derecho (210 y no 140) y que las plazas del grado de Administración y Dirección de Empresas que ofertaba ETEA como entidad adscrita a la UCO ya no se incluyen en esta lista, ya que ahora dependen directamente de la Universidad Loyola Andalucía, que albergará entre 500 y 550 alumnos.

Aunque el plazo de matrícula ya está abierto, aún está pendiente de publicación en el BOJA el precio de los créditos universitarios para el próximo curso, una información fundamental que se espera sea aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta en breve.