La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha informado de que el pleno para la aprobación de los presupuestos municipales será el viernes y que su convocatoria cuenta con el aval del secretario del pleno, Valeriano Lavela. Doblas responde de esta forma al anuncio realizado por el PP esta mañana de que llevará al juzgado tanto el acuerdo que se adopte el viernes en el pleno extraordinario de presupuestos como la comisión previa convocada para hoy por "cuestión de forma" y al considerar que "se están pisoteando los derechos de los concejales".

Doblas ha informado de que el pleno está "debidamente convocado" y que la comisión de Hacienda se convocó con carácter extraordinario y urgente como otras veces se ha hecho. "No apreciamos ninguna ilegalidad en la convocatoria, tal y como se consultó en su momento al secretario", ha añadido. La concejala ha recordado, además, que la documentación del anteproyecto de presupuestos está a disposición de los grupos municipales desde la finalización de la junta de gobierno local celebrada hace un mes y que el resto de documentación está también a su disposición desde ayer. "No entendemos que pudieran señalar ningún documento que forme parte del expediente de presupuestos completo", ha indicado.

La teniente alcalde de Hacienda considera que la oposición se esté agarrando a "un criterio formal para poner palos en las ruedas" del gobierno municipal, e insistió en la necesidad de convocar este viernes el pleno para que las cuentas municipales para 2018 puedan salir con fecha 1 de enero. También ha lamentado la rebaja en la previsión de ingresos que achaca a la falta de previsión del Gobierno central con el tema de las plusvalías y ha criticado que el PP de Córdoba quiera "taparle las vergüenzas a Rajoy con una convocatoria". Por último ha pedido a los populares que "por dos días más de plazo impidan que este presupuesto no esté aprobado el 1 de enero que es lo que le interesa a la ciudad". Doblas cree que Córdoba será "uno de los poquísimos ayuntamientos" que consigan aprobar sus presupuestos con tanta premura.