El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha denunciado que los hospitales y centros de Salud del SAS en Córdoba han recortado el dinero destinado a personal en 28 millones de euros, es decir, más de 4.600 millones de pesetas, para el presente año 2.012, lo que provocará severos recortes en el empleo, salarios de los profesionales, contratación, etc. Satse ha comunicado que esta cantidad se corresponde con un recorte medio del 4,91% respecto del presupuesto disponible el año 2.011 para personal del conjunto de centros sanitarios del SAS en la provincia de Córdoba.

El sindicato recuerda que por ejemplo el hospital Reina Sofía es el centro sanitario que históricamente menos dinero ha destinado a gastos de personal, con 318 euros por habitante y año, mientras otros centros hospitalarios de similar nivel destinan respectivamente 392 euros (hospital Virgen del Rocio de Sevilla), 372 euros (hospital Ciudad de Jaén), 366 euros (hospital Virgen de la Nieves de Granada), etc. La media de gasto de personal por habitante y año se sitúa en el conjunto de hospitales andaluces similares al Reina Sofía, en 351 euros.

Con estos nuevos recortes en personal, Satse asegura que se está destruyendo empleo y llevando los centros sanitarios a una situación de riesgo para los profesionales e inseguridad asistencial para los pacientes. Además el sindicato espera que estos recortes practicados en la provincia de Córdoba no faciliten o provoquen alguna situación irreversible para algún paciente.