La cordobesa Marina Alvarez Benito ha sido nombrada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) nueva directora gerente del hospital Reina Sofía, como ya avanzó ayer este diario. Alvarez (hija, esposa y madre de médicos) se convierte en la primera mujer que dirige el complejo hospitalario en sus 38 años de vida. Esta radióloga, que lleva toda su vida profesional vinculada al hospital y a quien la Junta le hizo entrega el pasado año de una de las Medallas de Andalucía en reconocimiento a su destacada labor asistencial, cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en los que ha conseguido situarse como uno de los principales referentes andaluces y nacionales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Durante los últimos cuatro años, Alvarez ha sido directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Reina Sofía y del Area Sanitaria Norte, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba.

El cambio se produce dentro de una serie de relevos en la gerencia y centros del Servicio Andaluz de Salud y tras el nombramiento del ya exgerente del Reina Sofía José Manuel Aranda como nuevo director del SAS. El Reina Sofía destacó ayer los 7 años y 7 meses de gestión de Aranda, que han supuesto importantes avances y que han permitido que el centro siga siendo un referente dentro y fuera de Andalucía por su actividad asistencial, docente e investigadora.

Alvarez asume su nueva responsabilidad como directora gerente del Reina Sofía con "mucha ilusión" y dispuesta a gestionar el complejo cordobés contando con la participación de los profesionales y los usuarios. La doctora, consciente de la "situación difícil que atravesamos" reconoce sentirse "tremendamente orgullosa de poder dirigir uno de los principales hospitales del país". La nueva gerente nació en Córdoba en 1961. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y desde 1992 trabaja en el hospital cordobés. Uno de sus principales logros ha sido la creación de la Unidad Multidisciplinar de Mama, con excelentes resultados.