El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy que "lo mejor siempre está por venir" y la próxima legislatura, tras las elecciones del 20 de diciembre será la de la "justicia" y "solidaria" con los ciudadanos.

Así se ha expresado el líder del PSOE durante su visita en Córdoba a la Fundación Guadalquivir Futuro, una entidad que ofrece empleo, formación, alimentos y ayudas a las familias más necesitadas del barrio, una Zona de Trabajo Social (ZTS) del sur de la capital cordobesa.

Ante los vecinos de una de las zonas más deprimidas de la ciudad, Sánchez ha anunciado que si gobierna el PSOE "en seis meses se pondrá en marcha un sistema de acreditación de la experiencia profesional" para que los 700.000 jóvenes desempleados que abandonaron sus estudios y trabajaron en la construcción durante la "burbuja inmobiliaria" puedan ahora" tener más oportunidades para encontrar un puesto de trabajo".

También ha garantizado a las familias sin recursos para pagar la luz ahora que empiezan los meses duros de invierno" el "compromiso" de "lucha contra la pobreza energética" para que no se interrumpa el suministro de la calefacción en los hogares.

Durante su intervención ante beneficiarios de la fundación, Sánchez ha relatado que cuando tenía diez años, una Navidad descubrió que sus abuelos no sabían escribir por "las importantes injusticia durante la dictadura franquista" que había dejado sin acceso a la educación tanto a los niños que permanecieron en el país como a los exiliados.

"Si durante esos años oscuros había razones para ser de izquierdas, hoy hay más razones si cabe para ser y reivindicarse socialista", ha declarado Sánchez quien ha animado a "reivindicar que la izquierda vuelva a gobernar el país".

"En cuanto lleguemos al Gobierno vamos a poner en marcha el ingreso mínimo vital para 700.000 hogares que no cuentan con ningún tipo de ingresos", a luchar contra los 2,5 millones de niños que sufren pobreza infantil en España y a apostar por la formación, "condición necesaria para tener un puesto de trabajo".

También ha reiterado el compromiso de recuperar el subsidio que vincula la prestación por desempleo con la pensión para que permita a los desempleados "tener un ingreso mensual y la garantía de una jubilación".

Finalmente, ha agradecido el trabajo de la Fundación Guadalquivir Futuro por "liderar durante la época de crisis el extraordinario trabajo hecho en la barriada".