La hermandad del Resucitado culminó ayer los actos del veinticinco aniversario de la bendición de su titular, Nuestro Señor Resucitado.

Con este fin ayer celebró en su sede canónica, la parroquia de Santa Marina, una eucaristía de acción de gracias oficiada por Carlos Linares, consiliario de la hermandad, y amenizada musicalmente por el coro de la Catedral cordobesa.

Al término de la misma, dio comienzo un inédito rosario vespertino presidido por la imagen de Santa Marina, titular de la parroquia, y Nuestra Señora Reina de Nuestra Alegría, que fueron portadas en sendas parihuelas.

Al llegar a la plaza del Conde de Priego, justo en un lateral del convento de Santa Isabel de los Angeles (San Pancracio), se descubrió y bendijo un retablo cerámico presidido por la imagen del Señor Resucitado como recuerdo de esta efemérides.

El acto, que contó con una nutrida asistencia, estuvo acompañado musicalmente por la agrupación musical de la Sagrada Cena de Córdoba, que interpretó una selección de marchas procesionales.

Los actos del aniversario de la bendición del Señor Resucitado se abrieron el 14 de septiembre de 2013 con el pregón del periodista José Antonio Luque. A lo largo de este año se han celebrado distintas actividades para festejar la llegada de la imagen del Señor a Santa Marina.