El Hospital Universitario de La Paz y la Clínica Universidad de Navarra encabezan la lista de centros hospitalarios públicos y privados con mejor reputación en España según un estudio independiente que recoge las opiniones de 2.400 expertos, análisis que refleja que el hospital Reina Sofía de Córdoba es el segundo mejor de Andalucía, solo por detrás del Virgen del Rocío de Sevilla.

El complejo sanitario cordobés ocupa el puesto 20 entre los 76 mejores hospitales públicos del país, mientras que el Virgen del Rocío se sitúa en la posición octava. Dicho estudio es el primer monitor de reputación sanitaria (MRS) que se realiza en España y que incluye los rankings de mejores hospitales públicos y privados, servicios hospitalarios y profesionales médicos por especialidades.

El documento ha sido realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Análisis e Investigación y financiado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

El estudio puntúa como profesional mejor valorado de España en el área de Reumatología al jefe de esta especialidad del Reina Sofía, Eduardo Collantes, situando en el puesto séptimo a nivel nacional en Nefrología al jefe de este área del complejo cordobés, Pedro Aljama. En el mencionado análisis aparecen a su vez en puestos destacados varios servicios del Reina Sofía: Aparato Digestivo (posición 17); Cardiología (16); Cirugía General (12); Nefrología (11); Neumología (16); Oncología Médica (20); Pediatría (16); Psiquiatría (17); Reumatología (25) y Urología (21).