Pedro García (IU): «Conocemos la iniciativa y vamos a estudiar el proyecto con mucho cariño cuando se nos presente oficialmente», explica el presidente de Urbanismo, que solo le pone dos condicionantes: «Que cuente con el consenso del movimiento ciudadano y que sea medioambientalmente sostenible».

Emilio Aumente (PSOE): «Queremos ver que de verdad hay una inversión detrás de la idea. Si está sustentada en una suficiencia económica y si no supone ninguna contraprestación municipal estaremos encantados de apoyar una iniciativa de este tipo», dice el teniente de alcalde de Presidencia.

Luis Martín (PP): «Todo lo que sea una inversión favorecedora para Córdoba y que genere empleo está bien. Lo que no sabemos es si un gobierno municipal como el actual, que ha tenido un año parado Rabanales 21 y que de todo lo que genere inversión habla de pelotazo será capaz de impulsarlo».

Rafael Blázquez (Ganemos): «Entendemos que cualquier proyecto urbanístico que se plantee debe tener el respaldo de las estructuras de participación; un enmarque en el PGOU, que debería estar actualizándose, pero que aún no se está haciendo nada; y debería sintonizar con un modelo de turismo sostenible».

David Dorado (C's): «Desde Ciudadanos vemos con buenos ojos la propuesta empresarial, pero siempre desde el respeto al medioambiente y a la historia de Córdoba. Confiamos en que desde el cogobierno sean capaces de valorarlo y dejar de poner palos en las ruedas de la iniciativa privada».

Rafael Serrano (UCOR) «En principio y a falta de tener más datos, todo lo que suponga una inversión para Córdoba y que genere puestos de trabajo es bueno para la ciudad. Tenemos la ocasión de demostrar que los inversores pueden venir a Córdoba y solo espero que no sea otro proyecto que se quede en el cajón».