El concejal del PSOE en el Ayuntamiento Emilio Aumente señaló ayer que espera que el alcalde, José Antonio Nieto, "no haya pactado ya con el poder central el cierre definitivo del aeropuerto", algo que, a su juicio, sería "una pérdida de inversión de 50 millones de euros y una pérdida para poder generar empleo". El edil pidió a Nieto que "esté en primera línea" para que "esta infraestructura no se cierre".

En este sentido, Aumente lamentó que "hay una pérdida muy importante sobre operatividad del aeropuerto", debido al "excesivo coste, ya que hay un incremento del 700 por ciento de las tasas". El viceportavoz socialista comentó que "se produce una incógnita" con "el tema de las aeronaves de incendios, el helicóptero del 061 y el tema de los trasplantes". Por ello, a juicio de Aumente, "la operatividad del aeropuerto está llamada a desaparecer".

El concejal del Grupo Municipal Socialista también afirmó que "no entendemos las cuentas que continuamente saca el alcalde", porque "dice que faltan 150 millones para la operatividad del aeropuerto" o que el Consistorio tiene que "aportar 17 millones de euros", por lo que pidió "ver los documentos donde aparecen estas cantidades".

Aumente adelantó que el parlamentario socialista Antonio Hurtado va a plantear una proposición no de ley en el Congreso para "generar un comité de ruta, de expertos, no político, fundamental para el desarrollo del aeropuerto".