El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, exige al gobierno local que resuelva «ya» la situación del centro de ferias del Parque Joyero porque «no podemos esperar más». Bellido, que reclama también un plan de comercialización de eventos, alude a las distintas fechas dadas hasta ahora, que no se han cumplido, ya que el edificio «está parado y abandonado». Teniendo en cuenta los pasos que quedan, Bellido considera «imposible» que la reforma esté acabada antes de las elecciones municipales, ya que falta saber si los arquitectos autores del proyecto podrán continuar -como aconseja la asesoría jurídica-, redactar el documento, licitar la obra y ejecutarla.

A su juicio, este es el «incumplimiento más flagrante» del equipo de gobierno, ya que la obra lleva totalmente parada desde hace un año, aunque desde el 2016 se encontraba al ralentí, a pesar de que «el PP la dejó encarrilada». Bellido considera que el dictamen del Consejo Consultivo, conocido en febrero, demuestra que el «contrato estaba perfectamente hecho, que el incumplimiento era de la empresa y que no había ningún problema en los pliegos».

Bellido lamenta que la consecuencia de la paralización es que «Córdoba va a perder 127 millones» y «cientos de empleos».