El PP ha exigido esta mañana al equipo de gobierno que solucione los problemas de la Policía Local y que negocie el convenio que los agentes reclaman. El viceportavoz del grupo municipal del PP, Salvador Fuentes, critica que con la situación a la que se ha llegado no va a haber efectivos suficientes para garantizar la seguridad en los eventos que se aproximan, el primero de ellos, las cruces. Como adelantó este periódico, la Policía Local ha decidido no prestar los servicios de productividad durante las cruces, según la determinación adoptada por unanimidad en la asamblea extraordinaria convocada por el Siplib y celebrada ayer, hasta que el Ayuntamiento no negocie un nuevo convenio colectivo. De esa forma, solo habrá 30 agentes vigilando cada día las 48 cruces existentes. Es más, los agentes, que no han cobrado la productividad del segundo semestre del año pasado, han decidido pedir la baja de la bolsa de productividad mientras no mejoren sus condiciones laborales.

Fuentes ha explicado que en las comisiones de Gestión y Hacienda se ha planteado en más de una ocasión el problema en los últimos tres años "y no ha habido solución", por lo que esta situación "era previsible". A su juicio, "ha habido un ejercicio de indolencia por parte del equipo de gobierno" y la "nómina de la Policía Local ha ido saltando como una pelota de Gestión a Recursos Humanos, de Recursos Humanos a Seguridad, y eso no se puede consentir". "No hay nadie que dé la cara en el gobierno local para sentarse y firmar un convenio", lamenta. Fuentes considera que "hace falta más personal en la Policía Local" y "hay problemas de vestuarios", "con el control de presencia, y eso implica atrasos que no se contabilicen", "con la renovación de la flota de vehículos", y "con los instructores". Fuentes considera que "con el presupuesto de seis policías y medio se están prestando todos los servicios con la herramienta de la productividad".

Por otro lado, el PP se ha referido al acuerdo de la junta de gobierno local adoptado el miércoles para dar continuidad a la prestación del servicio de voz fija y móvil, datos e Internet para la red corporativa municipal, que tuvo un informe contrario de Intervención y cuyo reparo se tuvo que levantar.