+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PP critica la rebaja "falsa y timorata" del agua

El grupo municipal asegura que solo se reduce 20 céntimos la factura

 

El Ayuntamiento ha anunciado una bajada de la tarifa del agua. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
14/07/2017

El grupo municipal del PP ha criticado la bajada "falsa y timerata" de la tasa del agua anunciada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento para el año que viene. El portavoz del PP, José María Bellido, ha asegurado que "20 céntimos es la rebaja a miles de cordobeses que han querido vender como una bajada del 13%". Además, "los que tienen suerte se van a poder ahorrar, y los que no, no", ya que no todos los barrios pagan por igual.

Bellido aclara que el agua tiene un componente fijo, por el que todos pagan por igual, y otro variable, que varía en función del callejero y del consumo. Añade que donde se produce la rebaja de los 20 céntimos por recibo es en la cuota fija y no en la variable, que "es realmente la que grava el consumo". A esto se une que "hay 1.197 viviendas y 3.125 abonados en los que la rebaja será cero", por lo que, según Bellido, "hay cordobeses de primera y cordobeses de segunda". Esa circunstancia se da, por ejemplo en la calle Málaga, vía a la que ha acudido Bellido con el concejal Salvador Fuentes para denunciar esta situación.

Según los datos facilitados por Bellido, hay 7.705 viviendas y 6.515 abonados que van a ver rebajados en 20 céntimo su recibo, en vez de un 13%, por lo que "es un plan cosmético y de márketing", mientras que 4.300 abonados "tendrán más suerte" y verán reducirse su factura en "un euro". 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por exvotante 19:29 - 14.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre unos y otros la casa sin barrer y a mi me gustaria que la Sra. Alcaldesa de esta ciudad dara una rueda informativa y nos explicara, porque motivo la Junta de Andalucía que lleva gobernando esta región mas de 35 años, lleva cobrándole a TODOS LOS CORDOBESES en la Factura del Agua un CANON AUTONOMICO POR DEPURACION DEL AGUA, que gastamos en nuestras viviendas, según el Boja nº 155 del 09/08/2010, cuando hace muchísimos años esta ciudad es respetuosa con el medio ambiente y ya la pagamos desde entonces en dicha factura. Bajo mi punto de vista la Junta de Andalucía esta PREVARICANDO, al cobrar doble impuesto por la misma cosa, por lo tanto esta ROBANDO DESCARADAMENTE a todos los Cordobeses, TENGA VERGÜENZA Y DIGNIDAD, somos miles de personas ( parados, pensionistas, mileuristas ) que no llegamos a final de mes, para que vosotros se lo lleveis por la cara. Lo que digo lo puede comprobar cualquier ciudadano cordobes en su factura del agua.