La Policía Local de Córdoba intervino durante la pasada Feria de Nuestra de Señora de la Salud más de 9.600 petardos de distintas categorías, 9 pistolas de aire comprimido y 474 cajetillas de tabaco, entre otros productos como juguetes y bebidas, en las más de 200 intervenciones efectuadas contra la venta ilegal dentro del Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Feria del 2017, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En concreto, agentes de la Policía Local requisaron 172 de cajas de productos pirotécnicos de las categorías y F1 y F2, lo que en conjunto sumó un total 9.650 petardos. Junto a ello, se incautaron de 9 pistolas de aire comprimido. Respecto al tabaco, en 154 intervenciones se intervinieron 474 cajetillas.

LABOR POLICIAL

Al respecto, el teniente del alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha destacado que “esta labor de la Policía Local contra la venta sin licencia, intensificada en eventos como la Feria, protege los derechos de todos al velar por el cumplimiento de las normas y evita especialmente que materiales y productos que entrañan peligro para la seguridad, la integridad de las personas o la salud lleguen sin control alguno a la ciudadanía y a la parte más vulnerable como son los menores”.

En las 205 intervenciones realizadas por la Policía Local con la venta ilegal durante la Feria de Mayo, se requisaron también juguetes, bebidas y gafas de sol, entre otros artículos.