El coordinador municipal de Podemos, Jorge Hidalgo, ha valorado esta mañana lo que ha denominado como “nuevo fracaso en la gestión del cogobierno”, en relación a la no aprobación de las ordenanzas fiscales que la Corporación que dirige Isabel Ambrosio llevó a Pleno el pasado martes. En cuanto a las recientes declaraciones de la alcaldesa, el portavoz de la formación morada ha cuestionado que “no se puede pedir diálogo y consenso desde la amenaza y el chantaje", según informa una nota de prensa de Podemos.

En este sentido, Hidalgo ha defendido que “con una política de ordeno y mando, continuista con la etapa del PP, no se puede avanzar”, al tiempo que ha solicitado a Ambrosio, y a la titular de Hacienda, Alba Doblas, que “no sigan poniendo excusas y busquen soluciones en casa, porque deben estar a la altura de la responsabilidad que supone el Gobierno local de Córdoba.”

“Para evitar un nuevo fracaso, desde Podemos invitamos a Isabel Ambrosio a que abra un proceso de participación ciudadana de cara a la confección de los presupuestos de 2018, y sea coherente con sus afirmaciones. Si de verdad quiere poner los intereses de la gente por delante de los intereses partidistas, que escuche a los cordobeses y cordobesas,” ha afirmado Hidalgo.

El coordinador de Podemos ha cuestionado la orientación de las políticas municipales, después de que el cogobierno buscase pactar las ordenanzas fiscales con PP y Ciudadanos. Asimismo, ha denunciado las declaraciones del PSOE que “resaltaban las bondades de estas ordenanzas por no cambiar nada respecto a las del pasado año”. Sobre esto, ha criticado que “la grave situación de paro y pobreza no se puede combatir desde la inacción política. Para cambiar esta dura realidad hacen falta cambios ambiciosos y de calado, algo a lo que no parece dispuesta esta Corporación municipal.”

Cosmos

En relación a la problemática generada en torno a la incineración de residuos por parte de la cementera Cosmos, Podemos ha anunciado que desde la semana que viene iniciará una ronda de contactos con todos los agentes sociales implicados, para buscar “la mejor solución posible ante la incapacidad del Gobierno local para dar respuesta a esta situación,” ha informado Hidalgo.

El portavoz de la formación morada también ha recordado que “todas las fuerzas políticas firmaron un pacto por el aire limpio antes de las elecciones, y ahora, varios grupos han decidido romper unilateralmente este acuerdo, en detrimento de la salud de los cordobeses y cordobesas.”