El Paseo de la Ribera estuvo ayer cortado al tráfico hasta media tarde como consecuencia del trabajo de asfaltado que se llevó a cabo, dentro del Plan Asfalto que está desarrollando el Ayuntamiento y que hoy llegará al primer tramo de la Avenida del Galapagar.

Según explicó a este periódico la responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, actualmente se están acometiendo ya las últimas obras previstas en un plan que tenía un presupuesto de 1,8 millones de euros. En total, según recordó la concejala, son 30 las calles o avenidas de las ciudad que se han sometido a estas labores de mejora. De ellas, se han concluído ya 19 y quedan pendientes 11, que se irán acometiendo en los próximos días.

Explicó Pernichi que los trabajos que se suelen acometer en dichas calles es la renovación del asfaltado y el repintado de la señalización viaria y en los casos en que se considera necesario, se aprovechan los trabajos para renovar algunas otras infraestructuras o conducciones, aunque en el caso de la Ribera, acometido ayer, indicó que los trabajos se han circunscrito a la renovación y pintado de la calzada.