El primer teniente alcalde de Córdoba, Pedro García, ha informado de que el Ayuntamiento ha dado traslado de la situación de "alta mortalidad" de las palomas en la ciudad a Sanidad Animal, el departamento competente en la materia de la Junta de Andalucía, "para que investigue y tome cartas en el asunto".

García ha confirmado que de momento han aparecido muertas ya unas 60 aves, por lo que se han visto obligados a poner el caso en manos de la Policía para que investigue las causas de un posible envenenamiento masivo. Además como presidente de Sadeco ha querido dejar claro algunas cuestiones y ha pedido a quienes han insinuado que la empresa municipal pudiera estar detrás de estas muertes que se retracte y pida públicamente disculpas. "Quiero pedirles a quienes acusan a Sadeco que inmediatamente rectifiquen porque como presidente no voy a tolerar que se daña de la imagen de la empresa y del trabajo diario que hacen cientos de trabajadores de una manera ejemplar. No voy a permitir que se ponga en tela de juicio la profesionalidad", ha el teniente de alcalde.

En esta línea el presidente de Sadeco ha explicado que la empresa municipal tiene encuadradas a las palomas en "control animal y no control de plagas". Asimismo, ha informado que en también hay un programa para la conservación de edificios de las heces de las palomas y que, en colaboración con la Junta de Andalucía, participan en el Proyecto Lince suministrando palomas que previamente se recogen con red para cederlas a la Junta. "Eso lo hacemos con la máxima prudencia y con el respeto a las normas del control animal", ha concluido.