Aunque todo depende de distintos factores, el Ayuntamiento ya tiene en mente un cronograma de actuaciones con el centro de convenciones, que quiere tener de nuevo en obras en el 2019. El Ayuntamiento ya ha enviado a la empresa el informe elaborado por la arquitecta de Urbanismo enumerando los daños y perjuicios provocados por la resolución del contrato de una obra que debía haber concluido en julio del 2016 y que ha tenido dos ampliaciones de plazo. Según las fuentes consultadas, si Ucop no está de acuerdo con la valoración de los daños y perjuicios realizada, el Ayuntamiento tendrá que acudir al Consejo Consultivo para que emita un dictamen. Hasta que no esté ese dictamen, la Junta de Gobierno no podrá aprobar la resolución del contrato con Ucop. Las mismas fuentes señalan que lo normal es que ese dictamen tarde un mes. Tras el dictamen, el Ayuntamiento podrá sacar a concurso lo que queda de obra (hay ejecutado un 52,38% y resta un 47,62%).

El Ayuntamiento estima que para concluir los trabajos que faltan son necesarios siete u ocho meses. Su idea es poder sacar a concurso lo que resta de obra este mismo año e incluso adjudicarla a otra empresa, de forma que a primeros del año que viene se reanuden los trabajos. El Ayuntamiento pretende que el edificio esté totalmente acabado para final del 2018 o, como muy tarde, para principios del 2019, si no hay complicaciones por la vía judicial.

Cabe recordar que Ucop también había pedido la resolución del contrato, pero por causas imputables al Ayuntamiento, al que le reclamaba un millón por obras realizadas, otro por daños y perjuicios, y 468.457 euros por el beneficio industrial que ha dejado de percibir. Esa petición fue rechazada por el Ayuntamiento.