El alcalde, José Antonio Nieto, está convencido de que los recursos presentados por el Colegio de Arquitectos y el grupo municipal socialista contra el concurso para adjudicar la redacción del proyecto del recinto ferial y centro de congresos del Parque Joyero no serán un impedimento para que este siga adelante. Nieto cree incluso que "no tiene por qué verse afectado por una resolución judicial", que podría producirse en el caso de que los recurrentes acaben llevando el concurso a los tribunales. Aún así, dijo que si se tienen que pronunciar los tribunales, "que lo hagan". Aseguró que "los plazos se pueden cumplir" y que la intención del gobierno municipal es "impulsarlo". Arquitectos y PSOE ven en el concurso "falta de igualdad" de oportunidades, ya que piensan que está diseñado para el arquitecto Rafael de la Hoz. En cambio, Nieto dejó claro que mientras que sea alcalde, "la transparencia, claridad e igualdad de oportunidades se mantendrá siempre". Además, piensa que con este concurso "no se produce perjuicio a nadie".

El alcalde considera que cualquier recurso que se presente "es legítimo". Aún así, ni el de los arquitectos ni el del PSOE le permite "dudar sobre la legalidad, ni siquiera sobre la oportunidad de la tramitación que sigue el equipo de gobierno". Con relación al del Colegio de Arquitectos, aseguró que está movido por "intereses corporativos", aunque piensa que "se ponen la venda antes que la herida". Añade que "ponen en cuestión " el concurso porque "entienden que hay una persona que tiene más conocimiento de las actuaciones" --en referencia a De la Hoz--, por lo que se pregunta si lo que el colegio quiere "es que se prohíba a alguien que se presente al concurso". Respecto al del PSOE, opina que está movido por "criterios políticos, ni siquiera ideológicos, con cero estrategia, que se caen por su propio peso".

Nieto aseguró que "la legislación es la que es y no la pone el Ayuntamiento, hay normas que acatar y nos obligan a que la tramitación de este proyecto esté antes del 2 de diciembre porque si no, perdemos 1,7 millones de euros", a lo que se niega. Añadió que el concurso será evaluado por "un jurado competente", que elegirá la oferta que "resuelva problemas o dé más garantías de éxito".