El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha aclarado este viernes al PSOE que el Ayuntamiento de la capital cumple la normativa urbanística con la nueva gasolinera del barrio de Fidiana, al tiempo que reclama "respeto" para los técnicos municipales, que "no dejan que se tramite ni un solo expediente que incumpla la normativa urbanística o que vaya en contra de la ley".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha subrayado que "si no cumpliera la normativa urbanística no se tramitaría y no se llevaría a cabo", al tiempo que explica que "cada expediente que se mueve lleva un informe de asesoría jurídica, de cumplimiento exhaustivo de la legalidad, y de cumplimiento de la parte arquitectónica".

De este modo, apunta que "en el Ayuntamiento puede haber decisiones acertadas o equivocadas, pero no se adoptan medidas en contra de la ley o las normas, como algunos dicen", a lo que añade que entiende que "habrá quien diga que en esa zona concreta no quiere que se ponga la gasolinera".

Sin embargo, agrega, "en Córdoba existen gasolineras que están en zonas urbanas mucho más próximas a viviendas", con "los riesgos e inseguridades que se denuncian" a tal efecto, de manera que "habría que plantear su cierre", se cuestiona el alcalde, quien reitera que el Ayuntamiento tiene "un cumplimiento exhaustivo de la legalidad urbanística".

PROYECTOS SANITARIOS

Por otra parte, en relación a los proyectos sanitarios pendientes de ejecutar, el alcalde espera a que "se pongan en marcha" para valorarlos, porque "de momento no hay ningún hospital en marcha en Córdoba y no se ha puesto ninguna primera piedra", aclara.

Al respecto, recuerda que "hay unas catas arqueológicas que se realizan en uno de los proyectos", y "hay una firma de un acuerdo para la cesión de un suelo en otro y que exigirá el proceso de confirmación de inexistencia de restos arqueológicos en la zona".

Así, destaca que "cuando se ponga la primera piedra se harán las valoraciones", puesto que "es otro de los proyectos que llevamos muchos años hablando en la ciudad y nunca acaba de concretarse", ha señalado Nieto, quien cree que Córdoba puede ser "una referencia en materia de salud", pero ello "depende de que algunos de los proyectos o todos vean la luz y sean una realidad".