La ciudad de Córdoba registró ayer una temperatura de un grado y medio bajo cero, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que la ola de frío, que atraviesa la Península Ibérica se seguirá notando en la provincia de Córdoba al menos hasta el jueves. De hecho, hoy lunes, la Campiña se encuentra en aviso amarillo por las bajas temperaturas que se esperan.

Esas mínimas ya se produjeron ayer en todas las comarcas de Córdoba, pero tuvieron una incidencia especial en la zona norte, puesto que la temperatura más baja registrada se dio en Valsequillo, donde el mercurio cayó hasta los 3,7 grados bajo cero, siendo esta la segunda temperatura más baja de toda Andalucía, solo superada (por abajo) por Vélez Blanco (Almería), donde se llegó a los -4,4 grados. Ayer también se registraron temperaturas bajo cero en Hinojosa del Duque, con 2,2 grados bajo cero de mínima o en Villanueva de Córdoba, donde el termómetro llegó a marcar -0,8 grados.

Para hoy las previsiones que maneja la Aemet son peores, pues se recogen temperaturas aún más bajas que las de ayer. En concreto, en Priego de Córdoba se espera llegar a los 4 grados bajo cero, según la Aemet, mientras que en Córdoba capital se alcanzarán los dos grados negativos o uno bajo cero en Pozoblanco y Lucena.

En lo que se refiere a los próximos días, la Aemet indica que en la capital se mantendrán las bajas temperaturas, rondando los cero grados de mínima, hasta el miércoles. A partir del jueves empezará una recuperación de las mínimas que continuará hasta el sábado que viene, cuando de nuevo se espera una bajada.