La mesa de veladores será en junio pero sin grupos municipales. Así lo anunció ayer el presidente de Urbanismo, Pedro García, en el consejo rector, en el que explicó lo sucedido hace dos semanas, cuando la Federación de Asociaciones Vecinales Al--Zahara, Hostecor, Córdoba Apetece, Comercio Córdoba y A Pata, decidieron no ir al haber incorporado nuevos miembros sin contar con ellos. Según lo manifestado en el consejo por García, "los colectivos entendieron que los grupos municipales del consejo rector y del Pleno no debían participar en la mesa para no politizar cuestiones concretas". Mientras que la mesa se celebra, Urbanismo seguirá trabajando en la reordenación y en hacer cumplir la ordenanza, como ha ocurrido ya en María la Judía.

El concejal de Ciudadanos David Dorado dijo no entender que en la mesa de veladores "se vete a una representación de la ciudadanía, elegida de forma democrática en las urnas, que tan solo ofrece colaboración sin interés partidista". Además, preguntó por "el estado del expediente del hospital Averroes" y pidió "un esfuerzo en la búsqueda de una solución legal que resuelva la situación de bloqueo en que se encuentra una de las pocas inversiones" que quedan de capital cordobés.

El PP pidió información sobre los pasos para reanudar las obras de Mirabueno y de la ronda Norte, ya que, según el concejal Luis Martín, "hay que seguir con el expediente de ejecución". Martín recordó que los vecinos quieren que se priorice la urbanización.