El colegio Torre Malmuerta de Córdoba ha informado este jueves a la familia del menor afectado por una enfermedad rara que volverá a prestarle el servicio de desplazamiento, después de que este fuera suspendido este lunes.

La Red de Madres y Padres Solidarios (Remps) ha informado en un comunicado que "para sorpresa de la familia" del menor del colegio Torre Malmuerta, en la mañana de este jueves "se les ha comunicado la inmediata restitución de sus derechos, y que va a ser atendido como se venía haciendo hasta el pasado lunes".

La Remps "se congratula del cambio de decisión de la Junta" respecto al pasado lunes, "cuando la Dirección del colegio comunicó a la familia que no se iba a ayudar al menor en sus desplazamientos si no era en silla de ruedas".

La madre del niño, Rosa García, ha pedido que "esta situación no vuelva a repetirse y que los derechos de los niños que sufren alguna discapacidad no sean ninguneados". García, ha aclarado que, a pesar de la restitución de los derechos de su hijo, "no va a retirar las denuncias presentadas contra el centro y contra el inspector de zona de la Delegación de Educación" que, según la familia del menor, "ayer agredió verbal y físicamente a un asesor que acompañaba a los padres".

EDUCACIÓN ASEGURA QUE TIENE SUS DERECHOS ATENDIDOS

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha afirmado este viernes que el menor con necesidades educativas especiales del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Torre Malmuerta de Córdoba "ha mantenido desde el inicio de curso sus derechos intactos y es atendido como le corresponde, según su dictamen de escolarización y recomendaciones médicas, recibiendo así la atención educativa que necesita".

En un comunicado, la Delegación de Educación ha señalado que "solo en el día de ayer no se llevó acabo esta atención, por decisión propia de los padres de llevarse al menor del centro", insistiendo la Delegación de Educación en que el CEIP Torre Malmuerta "tiene todos los recursos técnicos y humanos para atender a este niño y no se mueve a golpe de presión mediática".

Por otro lado, la Delegación de Educación ha aclarado que está a la espera de que "los padres presenten, como les ha sido requerido por la Dirección del colegio, el informe médico que señala que el menor no necesita una silla de ruedas durante su estancia en el centro".

Para finalizar, Educación ha subrayado que la petición de una reunión por parte de los padres del menor con la delegada Esther Ruiz "se produjo ayer a última hora de la mañana".