Un total de 18 tenientes y 28 sargentos se han incorporado este mes a la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, en Cerro Muriano, y dos tenientes más en el Regimiento de Infantería Ligera Garellano 45 (Vizcaya), dependiente de la unidad cordobesa, desde sus respectivas academias militares tras recibir sus reales despachos. Entre ellos, cuatro oficiales de Sanidad Militar, dos médicos y dos enfermeros, fortalecerán los servicios sanitarios.

Estos nuevos oficiales y suboficiales, de los que dos son mujeres, han sido destinados a prestar sus servicios a las diferentes unidades de esta brigada tras haber superado su plan de estudios.

Durante estos días, el casi medio centenar de nuevos mandos está inmerso en un completo plan de acogida diseñado para facilitarles su adaptación, tanto a sus nuevas unidades como al entorno civil de la base. En este periodo recibirán conferencias, visitarán todas las instalaciones de las que van a hacer uso en los próximos años, practicarán con el material que usarán y conocerán a sus compañeros, «hombres y mujeres a los que van a mandar y con los que van a trabajar codo con codo», señala una nota de la Brimz X. «En pocos días -añade- se convertirán en unos soldados más de la brigada y en unos cordobeses y vizcaínos más viviendo en los pueblos y ciudades próximos a las unidades». H