Ante los aparcamientos de Miraflores, junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Lourdes Martínez, presidenta de la asociación de vecinos La Medina, exigió, ayer, información, acceso delimitado, iluminación y una mejora del suelo para este espacio. Junto a ella, David Dorado, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, pidió que se cumplieran las necesidades de los vecinos del barrio. «Tras estar un par de años reclamando aparcamientos y, después de hacer cuatro cortes de calle, nos han dado un solar totalmente abandonado, sucio, con accesos sin delimitar y sin luz», explica Lourdes Martínez. Según ella, algunos coches entran en sitios reservados para residentes, porque no están señalizados, y «multa, multa, multa».

Además de esto, la presidenta de la asociación de vecinos denuncia el vandalismo, la suciedad, el abandono y la falta de servicios que, según ella, afectan al entorno. «No se preocupan absolutamente por nada. No nos escuchan», explica. «Me parece muy vergonzoso», afirma tajantemente.

Las demandas de los vecinos «contradicen el posicionamiento político de este grupo de gobierno, que dice luchar contra la gentrificación, a favor de los vecinos y por que no se convierta el casco histórico en un parque temático», señala David Dorado. Es un discurso «vacío», dice, «venden una cosa cargada de ideología, pero con ninguna intención de ejecutar cosas que se estaban demandando».

Según el portavoz municipal de la formación naranja, estas demandas son servicios «típicos y necesarios», que mantienen y fomentan la convivencia y la población en el Casco Histórico en la ciudad.