CofradíasTiempo de Pascua

Mayo vuelve a ser el mes del arcángel San Rafael

Triduo, ofrenda floral y concierto popular entre los actos a celebrar

FRANCISCO MELLADO 28/04/2013

La hermandad del arcángel San Rafael, que preside Julián Hurtado de Molina, ha preparado una serie de actos para conmemorar el 7 de mayo, día de la aparición de San Rafael al Padre Andrés de las Roelas, una fecha que para muchos cordobeses es el verdadero día del venerado arcángel San Rafael.

Así durante los días 5, 6 y 7 de mayo a las 20.30 horas, se celebrará en la basílica del Juramento solemne triduo que estará oficiado por el consiliario de la hermandad Fernando Cruz-Conde. Al término del último día del triduo, coincidiendo con la festividad de la Aparición, tendrá lugar una ofrenda floral de los hermanos y de todos aquellos fieles y devotos que lo deseen. Asimismo se podrá depositar ante la imagen de San Rafael alimentos que serán destinados a los cordobeses más necesitados, así como a los usuarios del comedor social "San Juan Bautista de la Concepción".

Estos actos de culto a la imagen de San Rafael irán acompañados por una serie de actividades culturales. De este modo, el día 6 de mayo, tras los cultos, se presentará la publicación anual de la hermandad: "Arcángel San Rafael".

Finalmente, el día 7 de mayo, al concluir la ofrenda floral, se celebrará en la plaza de San Rafael un concierto de música popular cordobesa a cargo del grupo "Serenata".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
Marcar como inadecuado
02

Por dalton: 17:31. 28.04.2013

29 de septiembre santoral de los tres arcangeles. Algunas veces te equivocas.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por lobo: 11:43. 28.04.2013

Solo espero que esta argucia, no sea para cambiar la fecha de nuestro Santo "SAN RAFAEL" que como todo el mundo sabe se celebra el 24 de Octubre, a pesar de que por parte de la iglesia hubo ya un intento de cambiarlo de fecha al 30 de Septiembre, cosa que se consigió en todas partes menos en Córdoba.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].