La hermandad del arcángel San Rafael, que preside Julián Hurtado de Molina, ha preparado una serie de actos para conmemorar el 7 de mayo, día de la aparición de San Rafael al Padre Andrés de las Roelas, una fecha que para muchos cordobeses es el verdadero día del venerado arcángel San Rafael.

Así durante los días 5, 6 y 7 de mayo a las 20.30 horas, se celebrará en la basílica del Juramento solemne triduo que estará oficiado por el consiliario de la hermandad Fernando Cruz-Conde. Al término del último día del triduo, coincidiendo con la festividad de la Aparición, tendrá lugar una ofrenda floral de los hermanos y de todos aquellos fieles y devotos que lo deseen. Asimismo se podrá depositar ante la imagen de San Rafael alimentos que serán destinados a los cordobeses más necesitados, así como a los usuarios del comedor social "San Juan Bautista de la Concepción".

Estos actos de culto a la imagen de San Rafael irán acompañados por una serie de actividades culturales. De este modo, el día 6 de mayo, tras los cultos, se presentará la publicación anual de la hermandad: "Arcángel San Rafael".

Finalmente, el día 7 de mayo, al concluir la ofrenda floral, se celebrará en la plaza de San Rafael un concierto de música popular cordobesa a cargo del grupo "Serenata".