La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, celebró ayer que la Junta de Andalucía «haya cumplido» su parte del acuerdo alcanzado con los sindicatos para restituir las pagas extraordinaria a los funcionario de la Comunidad Autónoma, al anunciar el abono de la última parte que quedaba por cobrar de dicha paga en la nómina del próximo mes de febrero. Según López, el acuerdo perseguía «recuperar los derechos que nos fueron arrebatados durante la crisis».

López relacionó esta consecución con el objetivo principal del sindicato para este año que es el de recuperar la negociación colectiva, que sirve, según la líder sindical andaluza «para esto» y reconoció que la comunicación hecha por la Junta es una «buena noticia».

Aún así, la secretaria andaluza de Comisiones no se mostró del todo satisfecha, pues, a su juicio, hay que continuar completando los compromisos adquiridos pues, según apuntó, hace falta garantizar la estabilidad en la administración y volver a convocar ofertas públicas de empleo, porque, a su juicio, es la mejor manera de reforzar los servicios públicos y «mejorar el empleo con una tasa de paro como la que tiene Andalucía».

Sobre la asamblea, López explicó que después del undécimo congreso el sindicato se marcó como objetivo mejorar la coordinación y la defensa de los trabajadores. Entre los principales retos, apuntó la secretaria general de Andalucía, «el principal es articular nuevamente la negociación colectiva para frenar los ataques que está sufriendo la clase trabajadora».