El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a prorrogar los conciertos suscritos en mayo del 2011 con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para la prestación de asistencia sanitaria especializada en los hospitales de esta entidad en las ciudades de Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. La prórroga se establece por un importe total de 30,1 millones de euros para el periodo comprendido entre mayo de este año y abril del 2015.

La decisión del Gobierno Andaluz es fruto del acuerdo alcanzado con la Orden Hospitalaria para dar continuidad a la atención especializada que prestan sus centros, garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y adecuar la cuantía de los conciertos a las actuales circunstancias de crisis económica.

Los convenios vigentes desde el año 2011, que vencen el próximo domingo, han permitido una actividad asistencial anual que se cifra, entre otros indicadores, en más de 10.000 ingresos hospitalarios, 143.000 estancias, 15.500 intervenciones quirúrgicas, 80.000 consultas, 23.000 procedimientos diagnósticos y 67.000 sesiones de rehabilitación.