La Junta de Andalucía tiene movilizados 9,7 millones para impulsar el empleo en Córdoba a través de diferentes programas, como ha hecho saber el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito.

En concreto el programa Emplejoven destina 5,2 millones. Dentro de este programa, a los municipios les afecta la segunda línea denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, que tiene como objetivo promover la contratación de personas en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. Esta línea cubre el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50%. La Junta amplió hasta el pasado 31 de julio el plazo de presentación de estos proyectos para facilitar a los ayuntamientos la elaboración y presentación de los mismos.

Por su parte, el programa Emple30+ destina 3,1 millones a la capital cordobesa. El mismo incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas estarán cofinanciadas con fondos europeos.

Por último, el Decreto para la Inclusión contempla 1,34 millones sólo en ayudas a la contratación y promueve la inclusión de las personas que más lo necesitan a través de medidas que fomenten el empleo.