Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) han expulsado al hasta hoy secretario local de la formación en Córdoba, Cristian Menacho, que está siendo investigado por un juzgado cordobés por el supuesto cobro de mordidas a desempleados en cursos de formación de la Fundación Guadalquivir.

La JSA ha informado en un comunicado que una gestora controlará la formación de los jóvenes del PSOE en la provincia de Córdoba, que estará presidida por Mohamed Ahmed Bagdad Mohamed.

Menacho acudió ayer al un juzgado de Córdoba para declarar en calidad de investigado por las supuestas "mordidas" de un programa de la Junta de Andalucía para la contratación de parados a través de la asociación Jóvenes Hacia el Futuro, que él mismo preside.

Sin embargo, Menacho no pudo declarar finalmente ya que sufrió un ataque de ansiedad y hoy tampoco lo ha podido hacer, por lo que su presencia ante el juez se ha visto aplazada.

El pasado verano, trabajadores de la Fundación Guadalquivir, Jóvenes para el Futuro y miembro de la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir denunciaron ante la Inspección de Trabajo y la Consejería de Empleo que habían sido obligados a dar parte de su sueldo a las mismas en lo que se consideraban "donativos".

Posteriormente, el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, informó en el Parlamento de que las tres fundaciones habían sido sancionadas con 46.251 euros por irregularidades y debían devolver un total de 304.905,99 euros de las subvenciones que recibieron.