La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, cree que "Córdoba tiene una deuda con sus mayores", ya que es "uno de los colectivos más solidarios y que peor lo están pasando a causa de las políticas injustas e insensibles del PP". Por ello, si el 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses para ser alcaldesa, pondrá en marcha actuaciones que "mejoren las condiciones de vida de las mujeres y los hombres mayores en nuestra ciudad".

De esta forma y en declaraciones a los medios de comunicación, Isabel Ambrosio afirmó que, si logra apoyo para estar al frente del gobierno municipal, "las personas mayores van a encontrar un Ayuntamiento que va a reconocer sus esfuerzos y va a desarrollar políticas para mejorar y facilitar sus condiciones de vida".

Isabel Ambrosio recordó que debido a la crisis económica "son muchos los mayores que están ayudando a mantener de nuevo a sus hijos y sus familias y que en lugar de recibir apoyo están siendo atacados por las políticas injustas e insolidarias del Partido Popular".

"Encima de que sus pensiones no han crecido lo que les corresponde, el gobierno del PP les está haciendo pagar parte de los medicamentos", censuró Ambrosio, que extendió esta "insensibilidad" a José Antonio Nieto en la ciudad de Córdoba, que "ha eliminado la gratuidad del transporte público para muchos mayores y no ha tenido el gesto de que lo tengan gratuito".

Por tanto, la alcaldable socialista se comprometió a dar "el lugar que se merecen los mayores en esta ciudad, hombres y mujeres que necesitan que desde el Ayuntamiento se les conceda esa valoración pública de su contribución al desarrollo de Córdoba", al tiempo que anunció que lo hará con "medidas concretas" y teniendo presente a este colectivo en las políticas que desarrolle el equipo de gobierno".