El propietario de un taller de joyería ubicado en el barrio de Santa Marina resultó herido ayer tras forcejear con unos ladrones a los que sorprendió intentando entrar en su negocio.

Según informaron fuentes policiales, entre tres o cuatro individuos intentaron, a primera hora de la mañana, acceder a un taller de joyería próximo a la iglesia de Santa Marina forzando la cerradura, aunque no consiguieron su propósito al llegar en ese momento el dueño. Inmediatamente, la víctima comenzó a pedir auxilio a gritos, momento en el que inició un forcejeo con el individuo que intentaba abrir la puerta. Los ladrones, algunos de los cuales, al parecer, se habían apostado en la calle para vigilar los movimientos en torno al taller, lograron darse a la fuga finalmente.

Avisados los servicios de emergencias, acudieron al lugar efectivos sanitarios, que atendieron al herido, y agentes de la Policía Nacional, que establecieron un dispositivo para dar con los asaltantes, aunque sin dar resultados de momento. A consecuencia del forcejeo, el propietario del negocio resultó herido leve, al parecer con una pequeña brecha en la cabeza, según señalaron las mismas fuentes.

La Policía Nacional estuvo tomando ayer declaraciones tanto a la víctima como a vecinos y posibles testigos de los hechos, al tiempo que hizo la inspección ocular e intentó recabar todos los datos posibles para dar con los ladrones.