+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA

Ganemos recoge firmas contra el 'bypass' de Almodóvar

En su opinión es "un disparate económico y ambiental'

 

Recogida de firmas en el bulevar del Gran Capitán. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
20/09/2017

Ganemos Córdoba ha reanudado la campaña contra la construcción del 'baypass en Almodóvar del Río en el Marco de la Semana de la Movilidad Sostenible con el “fin de sensibilizar a la ciudadanía y conseguir que el gobierno del Partido Popular desista y deje de despilfarrar el dinero de todos en obras que para nada van a repercutir en nuestra provincia y que son totalmente contrarias a modelos sostenibles de transporte”, informa una nota de prensa de Ganemos.

A lo largo de todo el día de hoy se ha instalado una mesa informativa en el Bulevar de Gran Capitán donde se ha estado informando a la gente y recogiendo firmas “contra esta inversión de más de 30 millones de euros  que pueden llegar a ser 60, según la opción que finalmente se proponga de gasto”. Desde la formación denuncian que “se trata de un disparate económico mientras vemos como cada año el estado destina cada vez menos dinero para la provincia en los presupuestos”.

 La organización alerta sobre todo del coste medioambiental si al final lo llevan a cabo ”por su alto consumo energético que nos condena a seguir dependiendo de la energía nuclear y su demoledor impacto en el territorio que va a suponer grandes movimientos de tierra, el efecto sobre la fauna, el impacto acústico y visual así como paisajístico”. 

Desde Ganemos Córdoba quieren recordar “el desolador paisaje” que se dibuja en una localidad como la de Almodóvar “probablemente la localidad con más superficie ocupada por kilómetros de AVE mientras que la estación de cercanías lleva 20 años cerrada”.

La recogida de firmas es parte de la campaña #BaipásCordobaNo que la organización puso en marcha a mediados de julio en la que tienen previsto contactar con un amplio abanico de agentes de toda la provincia así como buscar el apoyo de otras candidaturas municipalistas de Andalucía.

Temas relacionados