La Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (Faecta) y la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara acaban de firmar un convenio de colaboración por medio del cual trabajarán para promover el cooperativismo en los barrios de Córdoba.

Según han explicado Rocío Sánchez, presidenta de Faecta Córdoba, y Antonio Toledano, presidente de Al-Zahara, el convenio cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y pretende dar cobertura informativa y de asesoramiento a personas que quieran emprender una actividad empresarial bajo la fórmula de la economía social.

La experiencia se está llevando a cabo en varias zonas de la ciudad, existiendo ya dos ideas empresariales en preparación y otra funcionando sobre recogida de enseres.

Amtonio Toledano ha indicado que esta es una manera muy efectiva de darle oportunidades laborales a personas con inquietudes que actualmente tienen dificultades para incorporarse a un mercado laboral con pocas posibilidades.