El gobierno municipal ha iniciado la reparación de tramos de las calzadas de 10 calles del centro, intervenciones que se encuadran dentro del plan 50 obras, 50 barrios , y que, según la concejala de Infraestructuras, Laura Ruiz, supone la "actuación más importante" de este proyecto que el Ayuntamiento ejecuta con financiación del Ministerio de Hacienda. Las obras de reparación de las calzadas se van a llevar a cabo en las calles Tesoro, Eduardo Dato, Perez de Castro, Barroso, Torres Cabrera, Ramírez de la Casas Deza, Valladares, Leopoldo de Austria, Cardenal Toledo y San Alvaro. También se construirán imbornales para la recogida directa de aguas pluviales.

Esta actuación, que según la concejala ha sido demandada por los vecinos, tiene un presupuesto de 175.545 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y se crearán seis empleos.

Laura Ruiz explicó que se repararán calzadas con un alto grado de deterioro por falta de asfalto, aunque algunas de ellas se remodelarán también con adoquines y granito. La intervención también contempla la reparación de acerados y de bordillos rotos o hundidos para mejorar la accesibilidad. Igualmente "se suprimirán barreras arquitectónicas para hacer más transitables estas calles", señaló la responsable municipal de Infraestructuras.

Estas obras forman parte de un lote de 29 intervenciones que el Ayuntamiento ejecuta dentro del plan 50 obras, 50 barrios , que cuenta con una financiación del Ministerio de Hacienda de 4,8 millones. La única que queda por adjudicar es la de la remodelación del paseo bajo de Miraflores.

Por otra parte, Laura Ruiz informó de que la próxima semana comienza en plan de asfaltado de varias calles de la ciudad, actuación en la que van a emplear 706.000 euros, más otros 108.000 euros para ejecutar un plan de sellado de algunas calzadas.