La Guardia Civil de Tráfico ha actuado este mediodía en dos salidas de vía provocadas por los efectos de la lluvia. La primera de ellas ha sido a las 13.44 horas, cuando los servicios de emergencias han dado aviso de una salida de vía registrada en la A-3176, la carretera de Villaharta, un suceso que se ha saldado con dos heridos leves.

La segunda de ellas se ha producido a las 13.54 horas, en el kilómetro 5 de la A-45, dirección Córdoba. En este caso no se han producido heridos.

Los bomberos también han realizado dos servicios provocados por la lluvia y el aire. A las 14.43 horas se han desplazado a la zona de El Cairo, en la calle Gibraltar, por una caída de tejas en vía pública, sin que este hecho haya provocado daños de consideración.

La segunda salida de los efectivos del SEIS ha sido a las 15.54 horas, en la calle Manuel Benítez El Cordobés, por caída de cascotes de un edificio.

5,6 LITROS POR METRO CUADRADO EN CÓRDOBA

La capital cordobesa, la Campiña y la Subbética han estado bajo aviso amarillo desde las 00.00 horas a las 18.00 horas de este sábado. La lluvia registrada en el observatorio meteorológico del Aeropuerto ha alcanzado los 5,6 litros por metro cuadrado entre las 11.00 y las 16.00 horas, si bien la precipitación más copiosa se ha concentrado a las 14.00 h. (3,9 mm). Se esperaban lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Dos viandantes bajo la lluvia en el puente de El Arenal. Foto: SÁNCHEZ MORENO