El Colegio de Veterinarios realizará el próximo jueves, 19 de diciembre, una votación para elegir a su nueva junta directiva. En este sentido, alrededor de 750 personas han sido llamadas a participar en el proceso, que cuenta con dos candidaturas, la presentada por Antonio Arenas (catedrático de la Universidad de Córdoba) y la de Conrado Manuel Gómez (funcionario).

El actual presidente del colegio, Antonio Amorrich, ha afirmado que no volverá a proponerse para este cargo (fue elegido en el año 2007) y ha detallado que uno de los principales avances producidos en este periodo es la apertura de una sede nueva en la avenida del Brillante, que "nos ha costado sudor y lágrimas" porque, según recuerda, las obras se prolongaron durante cuatro años y el presupuesto "se multiplicó". También destaca la inauguración de una subsede en Pozoblanco y la oferta de formación "a todos los niveles", impartida en un aula de informática específica para ello.

No obstante, Antonio Amorrich apunta que en estos momentos uno de los problemas del sector en Córdoba es "que hay muchas denuncias entre compañeros". Así, comenta que "hay veterinarios que valoran su trabajo por debajo de lo que les cuesta a ellos" y esto produce una situación de "competencia tremenda", porque al tratarse de un mercado libre, ya no existen unos honorarios fijos. Al realizar un balance sobre los seis años de su presidencia, aclara que no le corresponde a él hacerlo, pero apunta que "nunca te vas plenamente satisfecho, siempre te hubiese gustado hacer más".