Cruz Roja ha celebrado hoy en la Fundación Cajasur un acto de reconocimiento de aquellas empresas y entidades de la provincia que durante este año se han distinguido por su especial colaboración y compromiso en pos de la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

En total, han sido quince las firmas con presencia en Córdoba que han recibido, de manos de la coordinadora provincial de la institución humanitaria, Cristina García -y en compañía del delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, y la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo-, este agradecimiento público: Fundación Cajasur, Federación Andaluza de Baloncesto, Consultora Buisán, Fundación Villafranca, Ajos Garvaz, Sprinter, Carrefour, Restaurante Macsura, Frutas Valverde, Toys R Us, Tiger, Supermercados Alcoop, Alúa Turismo Activo, El Corte Inglés y Aceitunas Torrent.

En lo que va de año, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba ha atendido a 1.237 personas -de las que han conseguido insertarse 260-, ha contactado con 398 empresas y se han gestionado 174 ofertas de trabajo. Además, muchas de esas empresas han colaborado en la gestión de prácticas formativas que mejoran la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.

El acto de reconocimiento a empresas organizado hoy en la Fundación Cajasur se ha celebrado de forma simultánea en el resto de provincias andaluzas, en el marco del proyecto ‘Entorno al Sur’ financiado por el Fondo Social Europeo, para reconocer el papel de más de cien empresas de la región que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, además de otras iniciativas en las que ha sido igualmente importante la participación del sector empresarial, al facilitar el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja atiende cada año en Andalucía a más 20.000 personas y colabora con más de 550 firmas. Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el importante papel que desempeña la iniciativa privada en la integración y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicios Integrados de Empleo de la institución humanitaria.