La concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba Carmen González afirmó ayer que "el cierre de las puertas del Consejo Local de la Juventud (CLJ) es la explicación más gráfica que puede haber de las políticas de juventud del Ayuntamiento de la ciudad desde que el PP llegó a la Alcaldía en junio del 2011", dijo a través de una nota. Para la concejala, "los jóvenes de esta ciudad, con el altísimo índice de desempleo juvenil que tenemos, estamos abandonados en lo que al PP respecta. No hay política alguna de juventud en este Ayuntamiento, ni se cree en la participación. Y se menosprecia a los jóvenes y a sus representantes".

González sale al paso así al hecho de que ha comenzado septiembre con la noticia de que el Consejo Local de la Juventud "cierra sus puertas por culpa --a su juicio-- del Ayuntamiento". "Y es que a día de hoy --añade-- siguen sin cobrar el dinero del convenio para actividades que se realizaron en el 2013 y también siguen sin conseguir que el Consistorio firme el convenio para este año 2014 que está entrando en su recta final", afirma la edil.

"Es lamentable que Blanca Córdoba, concejala de Juventud, lleve a tal extremo la dejadez y el desinterés por los jóvenes de nuestra Ciudad", considera en su comunicado la concejala socialista.

CONTRA LA REFORMA LOCAL Más aún, Carmen González ha destacado que la situación es "reflejo, por un lado, del éxito de la reforma local del PP, que solo ha traído paralización a los ayuntamientos y merma en los servicios que estos hasta ahora prestaban". Por último, la concejala considera que "desde el grupo municipal Socialista le pedimos a José Antonio Nieto, como alcalde y máximo responsable de este Ayuntamiento, que se interese un poco más por nuestra ciudad y que ponga orden y arregle esta situación cuanto antes".