Juan Manuel Moreno Bonilla ha criticado en los Desayunos de Diario CÓRDOBA la "ineficiencia" de un gobierno cuyo "gran anuncio" en el Debate del Estado de la Comunidad fue la imposición de un nuevo recurso contra el Gobierno español, al que constantemente acusan de "maltrato" hacia Andalucía y que, a su juicio, es "un cuento demasiado antiguo".

Todo esto se traduce, para Moreno, en un marco de "inestabilidad política", que acaba convertida en "inestabilidad económica", a lo que hay que sumar el hecho de que a la presidenta "no se siente con la legitimidad democrática suficiente" por no haber ganado las elecciones.

A su juicio, esta situación es la que hace que Susana Díaz "huya permanentemente" del Parlamento para dar explicaciones sobre asuntos tan importantes como el de los ERE o la corrupción política.

"Cuando dice que está llevando a cabo una regeneración democrática está faltando a la verdad", ha comentado el líder de la oposición, que cree que "Andalucía merece un presidente que acabe con la corrupción y que no se dedique a taparla".

También necesita Andalucía, a su juicio, una verdadera alternativa de gobierno, y una oposición responsable, y a este respecto cree que el PP es "la única" que hay en Andalucía.

"Cuando veo al señor Valderas aplaudiendo a dos manos a la señora Díaz, veo claro que la única alternativa en Andalucía es el proyecto del PP", ha apostillado.