La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado hoy, a las 8.00 horas, la temperatura más baja del invierno al caer los termómetros a 3,1 grados bajo cero (-4,5 grados a ras de suelo). Según informa el Observatorio de Córdoba, hasta ahora la mínima del invierno estaba situada en 1,7 grados negativos el 7 de enero. La mínima más baja en un mes de febrero en el Aeropuerto de Córdoba se produjo el 2 de febrero de 1981, con 5 grados bajo cero.

Para hoy, las temperaturas máximas no se esperan que superen los 13 grados. Será a partir de mañana cuando se espera que se registre un ligero aumento de las mínimas, mientras que se espera que las lluvias lleguen a partir del lunes.

En la provincia, la temperatura más baja en la estación de la Aemet se ha observado en Espiel, con -5,5 grados, y en Valsequillo, con -5,2 grados. De esta manera, Espiel tuvo la segunda mínima más baja de Andalucía, sólo por debajo de los 6 grados bajo cero de La Puebla de los Infantes (Sevilla). En Hinojosa del Duque se han registrado ha registrado 4,3 grados bajo cero a las 8.10 de la mañana, mientras que en Priego el termómetro se situó en 4,6 grados negativos, a las 8.00 horas.

Bajo cero también pasaron la noche en Montoro (-4), La Rambla (-3,4), Fuente Palmera (-1,2) o en el embalse de Guadanuño, situado en Cerro Muriano (-3,2).

La Aemet prevé para este viernes en Andalucía cielos nubosos en el litoral mediterráneo oriental y en el resto cielos poco nubosos, aumentando de oeste a este hasta cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el tercio occidental de la comunidad.

Se esperan temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir, máximas en descenso en el litoral atlántico y Huelva, y sin cambios el resto. También se prevén heladas débiles generalizadas, más intensas en el interior oriental.

Los vientos serán variables, flojos en general, con predominio de la componente norte, tendiendo a componente oeste. Además habrá Poniente en el Estrecho.