+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INAUGURACIÓN DEL EVENTO

Córdoba entra en la red europea Startup Europe Smart Agrifood Summit

El objetivo es potenciar la inversión en nuevas empresas de transformación digital de la industria agroalimentaria

 

Rosa Gallardo, Jerónimo Pérez, Enrique Quesada, Francisco Luis Córdoba, Mario Cortés y Juan Francisco Delgado, durante el acto de inauguración. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
26/02/2018

Estimular y potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación digital en el ámbito del sector agroalimentario es el objetivo del encuentro europeo Startup Europe Smart Agrifood, que por primera vez se está celebrando en Córdoba con la presencia de más de cien emprendedores y representantes de compañías y empresas de nueva creación.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), que celebra este año el 50 aniversario de su fundación, es la organizadora y anfitriona de esta reunión, junto con la Fundación para la Innovación de la Tecnología (Intec).

Para la directora de Etsiam, Rosa Gallardo, "este evento encaja en el espíritu de la escuela técnica, puesto que desde el centro queremos liderar la transformación digital del sector agroalimentario forestal". En este encuentro -según la directora de Etsiam- se van a presentar proyectos e ideas de cara a posibles inversiones que van a repercutir en un uso más eficiente de recursos como la energía y el agua. En concreto, siete son los proyectos que se van a presentar de Córdoba en este encuentro y que se analizarán para su posible selección de cara a la próxima cita en Málaga, que se celebrará el 21 y 22 de junio y que atraerá a 5.000 personas de todo el mundo y a empresas e inversores de Silicon Valley, Israel e India.

Por su parte, el vicepresidente de Intec, Juan Francisco Delgado, ha destacado la importancia de que Córdoba entre en la red de ciudades que participan en estos eventos y que precisamente el de hoy supone "situar a Córdoba en el mapa europeo de la innovación y la transformación digital de la cadena alimenticia".

Para el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Luis Córdoba, es obvio que el Consejo Social apoye este tipo de iniciativas, que son "imprescindibles", y también ha afirmado que se estará "vigilante" para que estas ideas "reviertan en Córdoba".

Al acto de inauguración del encuentro, que se está celebrando durante toda esta mañana, han asistido también el vicerrector de Innovación de la UCO, Enrique Quesada; el presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez; y el teniente alcalde de Innovación del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

Temas relacionados