Tras una semana de actividades en las que se ha fomentado el comercio justo, que implica pago de un precio acorde para los productores, condiciones de trabajo dignas, igualdad entre hombres y mujeres, rechazo de la explotación infantil y respeto al medio ambiente, Córdoba celebra hoy el Día Mundial del Comercio Justo.

Varios estands informativos junto al Ecomercado, en el entorno de La Calahorra, han servido esta mañana para difundir que apostar por el comercio justo es contribuir a reducir la pobreza, respetar el medio ambiente y apoyar a pequeños productores y comunidades empobrecidas para que puedan tener una vida digna.

Manuela Aguilar, de la cooperativas Ideas, ha explicado que, en definitiva, lo que pretende el comercio justo es “poner la libertad de las personas por encima de la libertad de los mercados”. Además, ha resaltado que el cliente contribuye de esta manera “a un mundo más justo, sostenible y solidario”. En estas actividades han participado tanto el Ayuntamiento como la cooperativa Ideas y organizaciones como La Tejedora.