El equipo de gobierno va a crear una comisión para evaluar el pacto de investidura por el que Ganemos Córdoba prestó su apoyo a PSOE e IU en la toma de posesión tras las pasadas elecciones. Dicho pacto está formado por 51 medidas, que fueron consensuadas por las tres formaciones y que incluyen la paralización de las privatizaciones del PP (como la del alumbrado), la garantía de suministros vitales o el impulso de una oficina de la vivienda, entre otras. Algunas de las medidas, como la de dar agua al Rey Heredia y retirar los cargos contra los activistas de la ocupación ya se han cumplido.

Esta comisión --cuya creación también está recogida en el acuerdo de las 51 medidas-- se creará para velar por el cumplimiento del pacto; debe reunirse, al menos, semestralmente y emitir un informe de ejecución, que será evaluado por las respectivas organizaciones. Al margen de esta comisión, los contactos de Ganemos con el equipo de gobierno están siendo permanentes y fluidos. Ayer mismo, el primer teniente de alcalde, Pedro García, se reunió con el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos para abordar algunos temas de actualidad, sobre turismo y cultura, principalmente.

La creación de la comisión del pacto será uno de los primeros cometidos de la alcaldesa, que a su vuelta de vacaciones se encontrará con la patata aún caliente (y lo que queda) de la cesión de suelo al Córdoba CF para construir una ciudad deportiva. En la agenda de reuniones, Isabel Ambrosio tiene previsto volver a reunirse con los agentes económicos y sociales de los distintos grupos de trabajo que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento, como el Grupo de Inversiones e Infraestructuras --que se reunirá por segunda vez para analizar las líneas maestras y las grandes inversiones a realizar en la ciudad-- o el de Innovación. Asimismo, Isabel Ambrosio convocará por primera vez el grupo de Economía Consolidada, que sentará en la mesa a los representantes de los sectores de la construcción, el turismo, el comercio y la joyería, informaron ayer fuentes del gobierno municipal. La agenda de la alcaldesa también incluirá un análisis de la situación del Parque Tecnológico Rabanales 21, del que las mismas fuentes señalaron la necesidad de "buscarle una salida".