Las obras del nuevo mercado de Huerta de la Reina han comenzado y tendrán una duración de cuatro meses, actuación que cuenta con un presupuesto de 224.933 euros con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local, según explicó ayer la delegada de Comercio y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, María Angeles Luna, en un comunicado. Según la responsable municipal, estas obras implican además la contratación de ocho personas.

El nuevo mercado, ubicado en la calle Luis Ponce de León, al lado del antiguo, estará "en un local adaptado a las reglamentaciones higiénico-sanitarias exigidas por la Junta", afirma la concejala, que ha añadido que la reforma incluirá "la adaptación de sus accesos a personas discapacitadas". En este sentido, Luna ha destacado la necesidad de avanzar en el desarrollo del Plan de Mercados y en la mejora de las instalaciones municipales.

El nuevo mercado, informa Efe , se ubicará en un local con dos entradas y 328 metros cuadrados, que permitirá la reubicación de los concesionarios de los puestos actuales "cumpliendo con las normas higiénico-sanitarias de la Administración autonómica, tanto en los puestos como en las zonas comunes".

La delegada de Comercio y Transportes ha resaltado que el hecho de que el nuevo mercado se ubique junto al anterior "permite mantener la fidelización de los clientes actuales, a los que se unirían otros nuevos por la inversión en las mejoras".