Las cofradías cordobesas elegirán mañana a su presidente, unos comicios a los que solo concurrirá un único candidato, Francisco Gómez Sanmiguel, quien optará a la reelección para regir los designios del máximo ente cofrade en los próximos cuatro años.

Gómez Sanmiguel llegó al cargo en el 2012, tras vencer en unas reñidas elecciones al por entonces presidente Juan Villalba. A lo largo de estos cuatro años, Gómez Sanmiguel y su junta de gobierno han trabajado por la transparencia en la Agrupación en todos los aspectos. Asimismo, entre sus logros se encuentra la organización del Vía Crucis Magno de la Fe, un acontecimiento único en la ciudad que congregó a miles de cofrades y visitantes de distintos lugares. Evento al que le siguió el llamado Rocío de la Fe o la Regina Mater, esta última con las hermandades de gloria de Córdoba y la provincia como protagonistas.

Pero sin duda el mandato de Gómez Sanmiguel se ha centrado en el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral, y aunque en estos cuatro años no ha sido posible, sí que se han dado pasos importantes como ocurrió la pasada Semana Santa, donde todas las cofradías aprobaron hacer estación de penitencia en la Catedral. Un traslado definitivo en el que aún están inmersos y cuya decisión final ha quedado pospuesta para el mes de septiembre, momento en el que las cofradías volverán a reunirse.

Con este aval, Gómez Sanmiguel espera el apoyo de los hermanos mayores de las hermandades de penitencia y Gloria, quienes mañana, a las 21,30 horas, en la sede de la Agrupación de Cofradías, tendrán la última palabra. H